domingo, 26 de agosto de 2012

Viejo Barco


La brisa marina de esa noche era calma, lo sentían los dos hombres atados al mástil. No recordaban mucho de como habían lleado ahí, solo que unas fuerzas irresistibles los tomaron desde la playa y los arrastraron hasta la cubierta. Creían que podía ser solo un sueño pero lo que estaban viviendo era algo totalmente tangible. Sentían el viendo, la madera en contacto con sus cuerpos y presencias que no podían ver, si oir.



El Lucho miraba nervioso para todos lados porque no entendía, no sabía aún, la causa de su pérdida de libertad.  El papá de la flaca María algo presentía, no sería nada bueno lo que les esperaba a ambos. Recordaba la vieja historia que circulaba de boca en boca, se contaba de las innumerables torturas a las que los prisioneros del viejo barco era sometidos, pero antes deberían elegir entre dos opciones: ser esclavos por toda la eternidad o convertirse en uno más de los espectros.


En alta mar ocurren cosas que nadie desde la tierra podría imaginar. Se habla de grandes moles viajeras que se transforman en islas migratorias que van sumando todo lo que tocan en su viaje caótico, se habla también de tremendos animales gigantes que no han encontrado el sueño eterno en miles de años, ballenas y calamares gigantes son los guardianes de los secretos marinos, serpientes antiquísimas que viven en las profundidaes abisales a veces surgen a mirar el sol.

También se cuenta de barcos de todas las edades del hombre que se han visto condenados, maldecidos, por haber transgredido los reglamentos tácitos, se convierten en los peones de los designios de los dioses que ya no aparecen a las presencias humanas pero que desatan y atan el devenir. Barcos de fiesta, barcos navieros, barcos mercantes y de guerra; de todo tipo de barco es lo que circula transformado en mito.

Cuando vieron la luna frente a sus caras allá en lo alto, se iluminó también la cubierta. Dentro del cuarto de mando lograron divisar una figura tremenda que les miraba, si en el momento anterior estaban asustados sus emociones pasaron al nivel del terror, sus esfínteres se relajaron y liberaron todo, Aqui comienza la hitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario