lunes, 27 de agosto de 2012

Los estratos del pensamiento.


Un pensamiento es como un fotón (A) que escapa desde un núcleo de vacío porque tiene una intuición de que afuera, más allá de donde todos los campos de fuerza que le afectan, puede crecer.



El fotón sale disparado porque atrae otro fotón (B) que le choca, que viene desde el otro lado porque fue llamado para el vacío, desde otra gran masa se desprende para rescatar a (A) desde su encierro, liberarlo a cambio de sacrificar (B).

El vacío cumple la función de dar reposo, de ser el último rincón en donde se salvaguarda la memoria, de ser el punto de estabilidad dentro del caos. Si, porque el destino de (A) y (B) es hacer caos, de sumergirse en el desorden, de arrollar, de ser invencibles.

Las capas, las variables que van ensuciando el fotón (A) para hacer una bola de nieve y limpiando el fotón (B) para hacerlo concepto. Material, neurona, impulso eléctrico, carne y sangre, acción.  Es un susto, porque debe atreverse a romper la capa de la moral, de la política, de la estética. Vislumbrar que hacer en el ecosistema, si difuminarse o transformarlo, si protegerlo o consumirlo, decidir. Unirse a otra gran idea que vaya flotando y creciendo, o evolucionar desde su propia unidad arrolladora.

Los estratos del pensamiento, salir al mundo para hacer un historia, no hay modelo más que ser rescatado desde el infierno.Lograr algo, lograr ser una entidad es la ambición del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario