sábado, 11 de agosto de 2012

Cachorros.


Laika es la perra que tenemos en la casa, es casi una coker pero es quiltra, creo que llegó como regalo harán unos cinco años de algún lado. Ha tenido varias camadas de perritos, a veces de ocho, a veces de cinco como ahora. Los primeros nacieron hijos del Gigo, otro perro que llegó unos años después, es colorado con la cola enroscada y le gusta callejear. Luego, varios han nacido hijos del Oso, que es un labrador negro del tio Willy. Al final, ya cuesta distinguir de donde vienen los cachorritos, solo se sabe que son de la Laika.


En la última ocasión habíamos pensado en esterilizarla, de manera que no tenmga que preocuparse de sus grandes cualidades reproductivas. En realidad es porque cada vez que tiene perritos hay que preocuparse de regalarlos a gente que los quiera. En fin, como nunca pasó nada, se quedó preñada nuevamente de algún misterioso galán.

Hace unos días es que nació la última camada, salió uno negro, uno blanco, dos café claro y un café oscuro. Como hay harto espacio en el patio, Laika suele buscar algún lugar acogedor y tranquilo para poder tenerlos. En algún rincón prepara el nido y los da a luz. Ahora encontró su espacio debajo de unas ramas que están acumuladas en el terreno del tío Kiko, en el que solo hay pasto y algunos árboles. 

Entonces, ha ido corriendo la noticia en la casa. Como hoy es sábado he dedicado la mañana a trabajar la tierra para sembrar maní y unos melones, espero que salgan; me ayudó mi hermano Felipe, aprovechando le hice alguna clase de matemáticas prácticas. Luego de un rato llegó Pepi con mi papá, Pepi fue a ver a Laika para darle algo de agua, me dijo que le ayudara llevándole algo de alimento a la perra. Fui a buscarlo en la cocina, donde guardan el saco con la comida.

Como está nublado y puede que llueva, decidimos que lo mejor sería cubrir la madriguera con plásticos. Por suerte, además, hay acumuladas algunas planchas de techo en fibra de vidrio y latón, por lo que las movimos sobre las ramas para cubrir la zona en donde están los animales. De esta manera evitaremos que se mojen y, luego de las heladas, mueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario