sábado, 4 de agosto de 2012

El origen de los Enanos.

A ver, hablar de los enanos puede ser algo discriminador, digo los enanos reales, esa gente pequeña que uno se encuentra a veces en la calle o mientras viaja o, tal vez, te ha tocado  ser compañero de alguno.

Es claro que son personas como uno, las mismas necesidades, tal vez más. Incluso creo que deben sentir la discriminación de un mundo  construido y desarrollado para la gente alta. Algunos podrían decir que son un estorbo, una imagen antiestética de los seres vivos, una variedad espuria de entre todas las texturas humanas.
Me he preguntado sobre qué es lo que hacen.  En que trabajos son aceptados. Sé que usualmente pueden trabajar el circo, en el cine (un buen referente es También los enanos empezaron pequeños de Herzog, véala), en series de televisión (Game of Thrones), de lustrabotas. En los trabajos difíciles como en  una obra de construcción lo veo difícil, sin embargo podría ser posible aunque no lo tengo de antecedente. Depende del pueblo que sean, de la cultura que tenga la persona media, para poder facilitar el acceso a una buena educación de ellos también.
También los enanos pueden ser parte de grandes construcciones legendarias como en las historias de Tolkien o, también, como en interesantes metáforas dadas en El Tambor de Hojalata de Günter Grass. En Chile, si mal no recuerdo, aparecen también en El Obsceno Pájaro de la Noche de José Donoso.
En el Instituto Nacional tuve de compañero a un enano, mmm creo que de apellido Avendaño, con el cual llevaba un trato normal pero, noté que se aprovechaba de ciertas situaciones llegando a un sutil manipulador.
Pero, el origen de los enanos está dado por ciertos defectos en la genética o enfermedades claves en ciertas partes del cuerpo (según wikipedia), cosa que se me hace difícil negar. También se puede decir que son una variante más de la naturaleza, que trata de hacer sobrevivir las especies bajo diversas condiciones, cae la pregunta ¿en qué condiciones los enanos serían superiores a nosotros?
Ahora no sé, verdaderamente, aunque me gustaría investigar o que me contaran, porque tengo muchísimas preguntas, ¿qué es lo que se habla cuando más de dos enanos están juntos?¿tendrán alguna sociedad de enanos?¿se distinguirán bajo ciertos códigos o signos? Solo ellos pueden contar sobre su propio origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario