domingo, 29 de julio de 2012

Aguas rojas.

 

No me acuerdo para que fue que hace unas semanas que llegaron todos de repente, de a poco, pero al terminar la tarde estábamos todos juntos hablando de cualquier cosa, algo de música o de películas creo, cuando comenzamos a juntar algunas ramas para hacer una fogata y pasar la noche protegidos del frío del invierno, conseguimos algo de vino para hacer navegado y algunos algo para fumar.

Habían primos, amigos y amigos lejanos en como dos o tres grupos separados conversando, como el fuego estaba alto se me ocurrió hacer un alto a todos y llamarlos a presentar sus ideas.

-¡Escuchen por favor! Ya que estamos todos acá  me gustaría que cada uno expusiera sus ideas respecto a la siguiente pregunta, a la que le ido dando vueltas desde hace tiempo y al mi parecer todos tienen algo que decir.

-¿Cuál es?¡Suelta la pepa po!

-¡Bueno, bueno! ¡Pero calmao! - ya todos estaban mirando, gracias a la ayuda de mi palo blanco ubicado al otro extremo, el Chungo-. Pues la pregunta es ¿Qué es el comunismo?

-Es una mierda- dijo el Pelao con su clásica actitud de muchacho cabreado.

-Fundamenta, si no te explicas nadie te creerá- le respondí rápidamente, asintiendo también otros tres asistentes.

-¡Ajaja! Si ni Silvio sabe, ¿Cómo vamos a saber nosotros?- Y dale, la Pachi con el Martín se ponen a cantar acompañados de la guitarra.

Reino de todavía

Viene girando un ángulo planetario,
golpeando las paredes del infinito,
descascarando el nácar del inventario,
violentando el remanso de lo prescrito.


Ciertas presiones altas vienen girando,
en los celajes arremolinaciones,
travesuras del tiempo traspapelando.
Vienen antecedentes de los ciclones.


Lloran viejos obscenos, moralizantes,
almas crucificadas en los cincuenta,
con las lenguas sumidas en anhelantes
saliveos al sexo de los noventa.


Lloran niños dormidos, bien arropados
en la eterna ilusión de salir mejores.
Pero nadie se salva del pie forzado:
hay que crecer bailando con sinsabores.


Balseros, navidades, absolutismo,
bautizos, testamentos, odio y ternura.
Nadie sabe qué cosa es el comunismo
y eso puede ser pasto de la censura.
Nadie sabe qué cosa es el comunismo
y eso puede ser pasto de la ventura.



De entre todo lo triste y lo perdido
se aproximan girando las estrellitas.
Nadie las ve avanzando por sobre el ruido
de las tiendas legales y las proscritas.


El sistema invisible tendrá su precio,
su frontera y tamaño, su analogía.
Dios le llaman algunos, otros Comercio,
mas para mi es el Reino de Todavía.


‎:O ¿hay que ser comunista para escuchar a silvio?- le pongo algo más de color.

 -¡Nah! Es la dictadura de la udi.... ¡¡arranquen mierdas!!!....- tira una talla el tio Héctor.


Bueno, como justo antes que llegaran todos los pesados me había puesto a escuchar un podcast de manzana mecánica en que hablan sobre diversos temas de cultura libre y en uno en especial, los mayores enemigos de esta (representantes de grandes corporaciones) llaman a la cultura libre como comunismo, debido a que sus principios son compartir y colaborar, transmití la idea.

-Yo creo que comunismo es cultura libre, eso. Y es lo mejor.

-¡Weeeeena Demonio!- Apoyando siempre el tío Héctor.

Luego, mi amigo de Retiro, Pablo apunta algunas ideas acerca de lo que es el comunismo.

-Creo que el comunismo es un sistema social en la que dinero y calidad de servicio no van de la mano.

-El paraíso aquí y ahora- acota Héctor, al parecer el más interesado en la discusión

-¡Jajaja! ni silvio sabe lo que es...- el aporte de Matias.

-Silvio no sabe pero yo sé, me basta con eso :P.- acoto.

 Y el Rucio muestra en su computador un corto video de los Simpsons.





El comunismo es un partido político que se hace llamar la voz del pueblo y la revolución para acabar con el capitalismo y de lograr algún día que la sociedad sea igual para todos.

Pero, ¿con qué cara dicen que son la voz del pueblo siendo que los partidarios comunistas se llenan los bolsillos a costa del obrero? Es un partido rojo los cuales surgen los ideales del marxismo y ¿Marx quien era? Un tipo que manipulaba a la gente en Rusia y que la hacía luchar y morir por una causa que el nunca dio cara y salio a la calle para lograr lo que quería.

Y el comunismo ¿de qué igualdad habla? Siendo que si Chile fuera un país sin diferencias de clases nadie podría aspirar a ser alguien mejor en la vida ya que todo pertenecería al estado y es este el que manejaría nuestras vidas como se les de la gana.

Yo pienso y hablo así no porque sea de derecha, si no porque amo mi país y no quiero que políticas dividan a mi gente, además es absurdo que sigamos doctrinas políticas de otros países europeos como el comunismo ruso y el nacionalsocialismo alemán. La única doctrina que personalmente sigo es mi ideal apolítico. Eso, ¡saludos!

Lo anterior fue el fundamento del Pato acerca de porque piensa que el comunismo es una mierda, mostrando una rabia sincera pero a la vez confusión al respecto de las correspondencias,  a lo que respondí, tratando de aclarar. 
 
- Pero yo no pregunté por el Partido Comunista ¡po! Si todos sabemos que el PC no es comuninsta, si con solo ver que todos usan iphone y como hace tratos con la derecha. 

-Están todos hablando weas- dice el Lucho.

-De todas maneras, lo que dice Pelao es una critica, pero esta mal ya que pretende mostrar que las ideas corresponden a un espacio geográfico, no hace la distinción tampoco entre partido e ideología, tampoco se reconoce como un ente político al manifestar su nacionalismo.- termino de decir.

-Obvio que es una critica, o ¿quieres que defienda algo que no es un ideal satisfactorio? y ¿qué si es chanta? Y nacionalismo si es política, pero se es patriota y amante de tu país ¿no?. Bueno y si quieres ser rojo es wea tuya lo que yo no estoy ni ahí con comunachas de mierda.

Mauricio, que había estado callado a ese momento y atento al devenir de la discusión, apunta.

-Un sistema al que aún desgraciadamente no estamos preparados, que trasciende a partidos políticos, barreras geográficas y a experiencias históricas. Simplemente es romper con el paradigma de la propiedad privada y desarrollarnos colectivamente en función a principios ajenos a lo meramente material y que velen por el bienestar COMÚN (de ahí su termino comunista).

-¿Qué es el fascismo?- pregunta Manuel.


Respecto al communismo, Fruna dice: 

-Es un sueño en volá de pasta. Irreal e imposible. Una utopía que apunta al bien común pero no funcionaria con la raza humana y su ambición innata. Deja de soñar Pineiden.

-Es la propiedad colectiva de los medios de producción y por ende la eliminación de la explotación del hombre por el hombre, la desaparición de la sociedad de clase, y por ende -teóricamente- la desaparición del Estado.- Aporta el compañero Zancudo, con el término clásico del marxismo.

-El capitalismo y weas inspiradas en el marxismo tienen un grave problema hoy. Y es que se idearon cuando cacharon el petróleo, así que se transformaron en idearios para administrar la energía, en esos tiempos infinita. Ahora que sabemos que el petróleo se va a acabar y hay que repensar todo, ambos quedan obsoletos, por eso es importante inventar un modelo nuevo. Personalmente me siento más cercano al comunismo que al capitalismo, aunque ambos son fracasos. También hay mucha caricatura por culpa del poder, el poder ha corrompido todas las buenas ideas. Igual encuentro que echarle mierda porque si al comunismo es estúpido, es una forma de funcionar que ya sabemos no funciona, pero por lo menos hay mucha bondad en la idea, cosa que no ocurre con el capitalismo que pone 0 confianza en el ser humano.- Eso opina Lucho.

Y la discusión sigue acá, por lo que me gustaría, antes de dar mi última palabra, que la tengo :), que quien guste se digne a opinar en este lugar acerca de lo que piensa que es el comunismo.

Por supuesto, esto continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario