martes, 5 de junio de 2012

La cópula de Venus con Marte


Hoy ha sido un día en que curiosamente la astronomía retoma sus ancestrales poderes astrológicos, en que la separación del mundo perceptible con lo místico y divino pierde sus límites. No me salió en ninguna carta de destino, ya que hoy solo me dediqué a recibir los tibios rayos de sol mientras leía. 


Si he capturado los eventos que han sucedido a distintos niveles, desde conflictos esenciales para desarrollar una mejor sociedad hasta eventos astrales que pocas veces ocurren y son de importancia vital para la investigación de nuestros amigos que estudian las estrellas, los astrónomos.

Para con Venus, el planeta, todo estaba calculado, se prepararon los más importantes telescopios del mundo para capturar con sus potentes lentes el paso de este a través del sol. Digase eclipse venusiano, pero dadas las magnitudes y posiciones del astro rey y el segundo planeta, solamente da para observar una sombra circular pasando de un lado al otro del sol. Magnífico, impresionante también,  es observar el paso del planeta desde cada punto distinto. Venus, paseando con el sol un día marte, la diosa del amor mostrandose de lleno al dios de la guerra.


Y bueno, también el segundo caso dado en la pequeña parcela social de la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, mezclado con el farándulero y apestoso períodico barato de los Edwards, que diariamente se dedica a llenar de basura y sedar las mentes de las personas que lo leen. 

Resulta que una niña que va en segundo, llamada Jill, es candidata a miss Chile o algo así, entonces es súper linda, lo que tratan de hacer recalcar en el artículo. Les ayuda bastante el mito del síndrome de Beauchef y algunos comentarios extremadamente machistas de ciertos entrevistados. Sinceramente pasaron a llevar a las pocas, son realmente pocas, pero no hay que juzgar a nadie por su apariencia, con el carácter de lo publicado. 

Muchos nos molestamos al enterarnos, diría que más del 90% de la comunidad repudia tal acto. La organización estudiantil no tardó en responder con una carta al Director de LUN y grupos como las JJCC hicieron un chacón defendiendo la dignidad de las compañeras.
Foto de Angélica Verdugo :)
Además se llenó de comentarios condenando al diario por todas las redes sociales. Es algo que definitivamente no se debe permitir, no hay que dejar pasarse a llevar de ningún modo en que se ponga a unos superiores sobre otros.

Y nuevamente guerra,  un día marte en conflicto directo con la figura de las mujeres, un diálogo que se está abriendo poco a poco y que va ganando terreno la igualdad de género.

Ahora me pregunto, ¿Qué estará pasando con el planeta marte? ¿Cómo se han estado relacionando las fuerzas gravitatorias y místicas con la tierra? Un fruto desconocido para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario