sábado, 9 de junio de 2012

Cosas de manzanas

 
La manzana es un fruto curioso. Tiene un poder místico increíble ya que representa todo un mundo por su figura. Es fácil reconocer leyendas a todo nivel que se relacionan con ella.

En términos bíblicos es fácil reconocer a la manzana como el fruto del pecado, recolectada del árbol del bien y del mal con que la serpiente tienta astutamente a Eva. Y bueno, con eso comenzó míticamente la debacle de la humanidad ya que entró en un estado de pecado.

Otra es la historia griega en la cual un monstruo cuida un árbol de manzanas de oro en el Jardín de las Hespérides, pero lo interesante es que cuando tiene los ojos abiertos está durmiendo y de modo contrario cuando está despierto. De esta manera es que Hércules sigue las órdenes de Euristeo, dentro de la saga de los doce trabajos.

Otras historias hay por supuesto, como la del cuento Blancanieves en que la bruja prepara una manzana envenenada para matar a la protagonista, le funciona más o menos la cuestión porque al final mejor no cuento.

La cuestión es que por más que sean cuentos, cuando uno se come una manzana se olvida de tanta lesera y termina disfrutandola, sea verde, roja, o pintada. Lo peor que te puede pasar es que salga harinosa o con su gusano loco que la pudre.

Podemos usar a esto a las tecnologías, con la empresa Apple, que claramente con su símbolo remite a la manzana mascada, que representa el acceso al conocimiento. Pero eso es puro comercio más que nada, porque sus tecnologías son totalmente cerradas, no hay acceso al conocimiento.
En fin, un gran fruta que los humanos podemos recolectar de buenos árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario