jueves, 6 de septiembre de 2012

La escena del crimen.


Esto, señores, me ofusca
todos ustedes queréis que de mi boca
salga la más original nota de humor
sepan ustedes que de profesión soy pintor
no humorista ni cantante como creen
llegué por casualidad a las tablas
delante de ustedes, aunque en verdad
una tragedia.


Mi madre murió, embargaron la casa
salí a vivir a la calle
tenía una hija, se preño de un sacerdote
y le nacieron 3 chanchitos desobedientes
en un arroyo se suicidó
me tomaron preso, también por loco
no sabían que se las estaban viendo con
el chapulín colorado
¡no contaban con mi astucia!

Pero sí, así es la vida
todo hombre debe ganar el pan para vivir
y no quiero morir, soy muy joven aún para morir
porque a mi edad, amables oyentes
aún puedo hacer muchas cosas
hijos sobre todo
si alguna señorita se ofrece como voluntaria por supuesto
lejos estoy de morir.

Aunque, la muerte me ande siempre rondando
con dientes y muelas me aferro a este cuerpo
y aquí estoy, hablando por nada
quizás alguien me dé un poco de pan.

Recuerdo…
En mis años mozos
Viejas penas de amor
Que partieron este corazón
Una y otra vez
Recuerdo…
La sala de torturas
En que interrogaban a los pobres compañeros
Solo oía sus gritos de dolor
Fueron días y noches de terror
¿Alguien me salvó?
Recuerdo…
A mi mujer, tuvimos una niña
Y nos dejo por otro
Al parecer, la hacía infeliz
Tome a mi hija y vagamos por la ciudad
Nos encontró mi madre, viviendo bajo el puente.
No recuerdo más
la memoria es frágil compañeros
ahora pocos saben lo que es vivir
solo compran un estilo de vida
prefieren ir con
a ir contra
la corriente
aunque la corriente los destruya
-los muertos van con ella-.
Me cogieron del pescuezo
Sí, este es un buen ejemplar
-dijo el jefe-
Me puso a hablar aquí
Pero parece que hablé mucho
-veo que me apuntan con el cañón de una pistola-
Parece que hablé mucho
Parece que hablé mu….
_________
…. º [________ \
\_\ \
\__\
… .. -----…..--.-..-.-.-.-.**********…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario