sábado, 8 de septiembre de 2012

Invitación a Festival Libr3 | Versión previa a final




Primavera 2012

Festival Libr3

Cultura, Tecnología y Sustentabilidad.



“Como seres conscientes, tratamos de entender, explicar e intervenir nuestro entorno. En este proceso nos identificamos con algún quehacer como enseñar, escribir libros, cultivar la tierra, desarrollar tecnología o crear una obra de arte. Sin embargo, vemos que existen otras fuerzas que entran en conflicto con nuestro ecosistema, como entidades que se apropian de nuestros recursos materiales y simbólicos, para restringir su acceso, mediante su conversión a mercancías.”


Como red de cultura libr3, deseamos promover la construcción de un movimiento social interconectado, una red de organizaciones basadas en la ética del compartir, el trabajo colaborativo, la liberación del conocimiento y en una gestión sustentable de nuestros recursos vitales para la coexistencia.  

Para esto proponemos un primer hito de articulación de aquellas personas y agrupaciones afines a los planteamientos aquí expuestos, el Festival Libr3, como instancia donde confluyan múltiples miradas, logrando reconocernos como parte de un todo que puede confiar en las habilidades y conocimientos de otros, para fortalecernos como una comunidad consciente de nuestra capacidad de transformación social.

Convocamos para el viernes 9 durante la tarde y todo el día sábado 10 de noviembre del 2012, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), ubicada en calle Beauchef 850, en la comuna de Santiago. Las actividades a realizar serán conversatorios, talleres, mesas de trabajo, manifestaciones artísticas, además de una feria de stand y artesanías; las que están abiertas a tus propuestas.

Nos auto convocamos en tanto multitud de expresiones organizadas que asumimos la relevancia de este esfuerzo de articulación y convergencia.


!Esperamos su activa participación!


-------------------------------------------
PD: Una versión previa, pero concreta, en que falta la etapa de confirmación de la fecha, y modificar las últimas líneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario