sábado, 29 de septiembre de 2012

Conversatorio [5] de Cultura Libre | Publicaciones Copyleft, viernes 5 oct, 18hrs, FAU


Sobre libros y publicaciones se puede decir mucho, ¿es solo el IVA el impedimento para que las personas lean? ¿Será algo más?¿Qué pasa con los costos de publicación? ¿Cuánto gana un autor?¿Cuáles son los motivos, la mera ganancia o poder ser un aporte a la cultura? ¿Copyright o Copyleft? ¿Libros para todos o para el que pueda pagar? Son estas y otras preguntas de importancia para establecer un diálogo y formas de trabajo coordinadas con los movimientos de cultura libre.

Por eso Cultura Libre Universidad de Chile (CLUCh) nuevamente invita a la comunidad a participar de un conversatorio en donde distintas iniciativas editoriales que aportan a la cultura libre publicando con licencias copyleft (Creative Commons) conversarán sobre su experiencias, propuestas y por qué lo hacen de esta forma.

Entre los principales participantes hemos invitado a Catalina Corvalán, autoeditora del comic La Mascota del Demonio es un Conejo y miembro del CLUCH, a Abel Elizondo editor y creador partícipe del comic Martín Warp, a Marcelo Valdés de la Ediciones La Polla Literaria y a Arturo Ledezma con Editorial Fuga.

El día de la actividad será el viernes 5 de octubre, a las 6:30 pm, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) Marcoleta #250 Santiago (Ver Mapa), Sala XX .

Como ya es usual ofreceremos a los asistentes un Café CLUCh para poder animarlos a participar en la conversación.

1 comentario: