martes, 18 de septiembre de 2012

Hormigas

La elección de un camino para ir a rescatar el alimento genera u trazo particular sobre el suelo, ya que irrumpe cada sentido del espacio de la manera que un colectivo de individualidades supraconcientes se permiten un pequeño orden.


Es tanto como los signos que realizan las hermanas voladoras que la buscadora se aventura por el inmenso territorio que cubren los dominios de esos reinos subterráneos; que vuelve y comunica a las abrecaminos para guiar la ola chicas responsables.

Aunque el fuego o el agua sean los dos modos para su exterminio, sobreviven con persistencia debido a la habilidad tremenda de ser muchas. Cada una carga y traslada huevos de futuras ellas mismas a un lugar seguro. De debajo de unas hojas aquellas pequeñas partículas blancas son trasladadas.

Mastica o cortan el alimento, dulces, salados, carnes. Domestican pulgones para exraerles su jugo dulzón. Depositan todo en sus galerías construidas por las ingenieras y obreras. Una es débil, muchas son fuertes.

Lo pide la reina. Ella sincroniza las voluntades de todo el grupo para lograr la sustentabilidad del hogar. Copula y se reproducce para salvaguardar la especie. Es su deber, su aporte a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario