lunes, 31 de diciembre de 2012

Memorias de un año y proyecciones para el 2013.

Esto es algo que no estoy acostumbrado a hacer ya que, usualmente a mi parecer, no amerita hacer la clásica memoria de las cosas más importantes que han sucedido. En esta ocasión he sentido que es necesario hacerlo respecto del pasado año 2012 ya que considero que ha sido un año de importancia dado los sucesos en que he participado o me han sucedido que han sido un factor de importancia para lo que haré en el futuro.

Luego de tener un 2011 casi encerrado realizando la memoria, que logré terminar a principios de año con relativa satisfacción, permitiendo finalmente titularme de ingeniero civil electricista hace unas semanas. Realicé un trabajo de síntesis de los importantes sucesos ocurridos el 2011, como las movilizaciones estudiantiles y otros movimientos, como el 15m de españa o las revueltas en egipto, que han comenzado a surgir, identificar los puntos en común que permitan enlazar y conglomerar las fuerzas activas de los cambios sociales.

Se me hace difícil separar el ámbito de lo llamado público de lo privado, esto es porque lo que vivo y hago ocurre en todos los estratos de mi persona. Puedo decir que gran parte del año la he pasado en una mezcla de vivencias que se funden. De todas maneras puedo identificar algunos ejes de importancia que han ocupado parte importante de mi tiempo en ello.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Un discurso que habla de lo que se calla en el Instituto Nacional


Autor: Benjamín González Guzmán | Leído en ceremonia de titulación 4º medios 2012

Don Jorge Toro Beretta, Rector del Instituto Nacional
Don Raúl Blin Necochea, ViceRector del Instituto Nacional
Doña Carolina Toha Morales, Alcaldesa de la comuna de Santiago
Padres, apoderados, amigos y compañeros
Autoridades Varias y Vagas
Tengan todos ustedes, muy buenos días.


                Antes de comenzar a leer estas líneas, con motivo de la Licenciatura de los Cuartos medios 2012, mi generación, me gustaría pedir perdón. Perdón a quienes después de revisar un discurso que yo envíe semanas atras, me autorizaron y dieron la oportunidad de leerlo aquí frente a ustedes. Disculpas porque las páginas que hoy leeré, son distintas a las de ese borrador. De otra forma no me hubieran dejado hacer este discurso. Disculpas y espero puedan entenderme.