lunes, 26 de noviembre de 2012

Evaluación Festival Libr3 | @festivallibr3





Se acaba de realizar el primer Festival Libr3 de la historia. Quiero hacer por lo tanto una evaluación a partir de mi propia mirada que, si bien puede ser cuestionable, aporte a la evaluación de todo su desarrollo dado que he tenido el privilegio de poder darle nacimiento desde que era solo una idea que flotaba entre unas cuantas personas hasta que se tornó en algo concreto y colectivo.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

INVITACIÓN a Festival Libr3, este viernes 23 y sábado 24

Estimados.
La Red de Cultura Lib3, tiene el agrado de invitarte a la inauguración del Festival Libr3, a realizarse este próximo viernes 23 de noviembre a las 18:00 hrs. en el Salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef N°850, Santiago.

Como Red de Cultura Libr3, deseamos promover la construcción de un movimiento social interconectado, una red de organizaciones basadas en la ética del compartir, el trabajo colaborativo, la liberación del conocimiento y una gestión sustentable de nuestros recursos vitales para la coexistencia.

Para esto proponemos como primer hito de articulación el Festival Libr3, donde confluyan múltiples miradas, logrando reconocernos como partes de un todo que pueden confiar en las habilidades y conocimientos de otros, para fortalecernos como una multitud consciente de nuestra capacidad de transformación social.

Las actividades programadas para el día sábado 24 de noviembre incluyen: conversatorios, charlas, talleres, muestras artísticas, música en vivo, además de una feria de stand. 
Encuentra el programa completo del Festival aquí.

¡Esperamos tu activa participación! ¡Auto-convócate!
Imágenes integradas 1
festival@libr3.org

sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Todo nuestro Apoyo! Rebeca Gaete a la FECh 2013


El movimiento estudiantil del 2011 remeció a la sociedad chilena, que se volcó a las calles para demandar una educación pública gratuita y de calidad. Esto definitivamente marcó un quie hito de importancia en  contra de la extendida e inconclusa “transición a la democracia”.


Tal hito no habría sido posible sin un proceso previo de aprendizaje y de acumulación de fuerzas, en el que muchos estudiantes y egresados formamos parte de las más diversas formas. Así, contribuimos a fomentar la participación estudiantil desde los grupos organizados y centro de estudiantes, dándole un giro a la conducción históricamente gremial de ellos, para orientarlos hacia la construcción de un movimiento estudiantil en un sentido amplio y democrático.

No da lo mismo quién conduce la FECh, ya que es necesario generar un vinculo estrecho con los debates locales. El 2013 será un año clave para los movimientos sociales del país y nuestra federación debe estar a la altura de este desafío; es indispensable en este escenario de elecciones presidenciales articular demandas conjuntas que convoquen a la ciudadanía.

Para esta tarea, confiamos plenamente en la lista D “¡A levantar la FECh, a despertar Chile!”, en especial en nuestra compañera de InJeniería Rebeca Gaete, con la que trabajamos codo a codo durante años. Su admirable entrega a la causa estudiantil y social, junto a su responsabilidad y claridad política, serán fundamentales para liderar un proceso tan importante como el que se avecina.

Saludos a las nuevas generaciones de revolucionarios.

Miembros de la Asamblea de Izquierda  Ingeniería
Claudia Bravo
David Pineda (vocal CEF 2008 y 2009, Cultura Libre Uchile, revista Pájaro Verde, Canal 6)
Diego Ramirez (CEI 2010)
Tania Sauma (Vocal 2006, concejera FECh 2007, CEI 2008, Concejera escuela de postgrado 2011, Oikos, Peab)
Francisca Arriagada (CEPC 2008, vocal CEF)
Francisco Bucchi (vocal, CEPC 2009, Oikos)
Julio Maturana (CEI 2009, Fech 2012, Concejero FECh)
Luis Riquelme (CEPC 2007, CEI 2009)
Martín Jacques (CEPC 2005, vocal CEF 2007, concejero FECh 2008, Oikos, PEAB, Fundador SECMA(Secretaría Abierta de Ecología y Medio Ambiente ))
Miguel Bravo (CEI 2008, Canal 6)
Natalia Garrido (CEPC 2007, CEI 2010, Concejera FECh, Canal 6, Concejera de Escuela)
Pablo Sánchez (vocal, concejero, cepc, Oikos, Fundador SECMA(Secretaría Abierta de Ecología y Medio Ambiente ))
Pablo Cuellar (CEPC 2009, Concejero Fech)
Paulina Cecchi (Concejera FECh, Senadora Universitaria)
 



Llamamos a dar un apoyo colectivo a:
Rebeca Gaete (CEPC 2008, CEI 2010, Concejera Fech, Grupo de Cine Ingenieria, Canal 6)